DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6587
Título : La cobertura de los medios televisivos posterior al terremoto del 16 de abril 2016 en Ecuador. Estudio comparativo de Ecuador TV y Ecuavisa.
Autor : Basantes Sevillano, Sergio Alejandro
Silva Lascano, Andrés Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Cortez Galecio, Gustavo
Palabras clave : PERIODISMO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;MEDIOS TELEVISIVOS;COBERTURA DEL TERROMOTO;MEDIOS PÚBLICOS;MEDIOS PRIVADOS
Fecha de publicación : 25-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta investigación estuvo enfocada en analizar las coberturas de los medios de comunicación televisivos después del terremoto del 16 de abril en Ecuador, mediante un estudio comparativo entre los canales Ecuador TV y Ecuavisa, tomando como referencia las primeras siete horas de transmisión inmediatas al desastre natural. Posteriormente, se realizaron entrevistas a directores, reporteros, productores de noticias y presentadores de los canales en estudio para determinar los criterios y dificultades que tuvieron al realizar la cobertura inmediatamente posterior al terremoto en Ecuador. Las encuestas a los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, entrevistas a periodistas, la ejecución de un grupo focal y el análisis de contenido establecieron que los medios televisivos demoraron en su cobertura y no satisficieron las necesidades informativas requeridas por la audiencia inmediatamente después del movimiento telúrico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6587
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-135.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons