Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6588
Título : | Implementación de actividades en los proyectos escolares de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica aplicando principios de la Pedagogía Waldorf para lograr la participación activa de los estudiantes en la sociedad. |
Autor : | Vallejo Verdesoto, María Belén |
metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA;APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL;PROYECTOS ESCOLARES;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 17-sep-2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Esta propuesta ha tenido como objetivo diseñar una reestructuración para la Unidad Educativa Crear de los proyectos escolares en la escuela básica superior, a través de la aplicación de algunos principios de la pedagogía Waldorf para motivar el interés de los estudiantes en la solución de problemas del contexto. Al aplicar las técnicas de recolección de datos se observó que los proyectos escolares no se aplican de la forma en la que fueron planteados y que los estudiantes se desmotivan cuando avanzan en los niveles de escolaridad. Por lo tanto se concluyó que es necesario considerar ciertos principios de la Pedagogía Waldorf para elaborar esta propuesta y se plantea un proyecto macro que se divide en tres proyectos con un fin común que son: el Club de Lectura, el de Medio ambiente y el de Creación y expresión artístico-cultural. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6588 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-66.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons