DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6588
Título : Implementación de actividades en los proyectos escolares de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica aplicando principios de la Pedagogía Waldorf para lograr la participación activa de los estudiantes en la sociedad.
Autor : Vallejo Verdesoto, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Palabras clave : PEDAGOGÍA;APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL;PROYECTOS ESCOLARES;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 17-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta propuesta ha tenido como objetivo diseñar una reestructuración para la Unidad Educativa Crear de los proyectos escolares en la escuela básica superior, a través de la aplicación de algunos principios de la pedagogía Waldorf para motivar el interés de los estudiantes en la solución de problemas del contexto. Al aplicar las técnicas de recolección de datos se observó que los proyectos escolares no se aplican de la forma en la que fueron planteados y que los estudiantes se desmotivan cuando avanzan en los niveles de escolaridad. Por lo tanto se concluyó que es necesario considerar ciertos principios de la Pedagogía Waldorf para elaborar esta propuesta y se plantea un proyecto macro que se divide en tres proyectos con un fin común que son: el Club de Lectura, el de Medio ambiente y el de Creación y expresión artístico-cultural.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6588
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-66.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons