DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaño Pazmiño, Sonia Margarita-
dc.contributor.authorQuimí Madruñero, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-10-20T23:44:52Z-
dc.date.available2016-10-20T23:44:52Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6631-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la importancia del método del “juego” como estrategia pedagógica para fortalecer el área socio afectivo y cognitiva de una niña de 4 años, puesto que mediante el juego se relacionan y manifiestan sus diferentes emociones y sentimientos, y a su vez expresan su concepción del mundo que los rodea, por lo que es de vital trascendencia en el caso expuesto en este componente práctico saber optimizar este método en la planificación didáctica para lograr fortalecer el área social y cognitiva en una niña con dificultades de socialización. El método del juego hace algunos años atrás era considerado como una herramienta de ocio, descartando por completo los aspectos positivos que posee intrínsecamente este método. Al pasar de los años los diferentes estudios de algunos exponentes de la educación como: Piaget, Vigostky y Montessori han dado un giro radical en el concepto erróneo que se tenía del juego, sino más bien todos han coincidido y demostrado en sus investigaciones las inmensas cualidades que tiene el juego para el desarrollo integral de los niños de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASen_US
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE ESTRATÉGICOen_US
dc.titleAnita, una niña con problemas de socialización.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-69.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons