DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6631
Título : Anita, una niña con problemas de socialización.
Autor : Quimí Madruñero, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Palabras clave : SOCIALIZACIÓN;ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO INTEGRAL;APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la importancia del método del “juego” como estrategia pedagógica para fortalecer el área socio afectivo y cognitiva de una niña de 4 años, puesto que mediante el juego se relacionan y manifiestan sus diferentes emociones y sentimientos, y a su vez expresan su concepción del mundo que los rodea, por lo que es de vital trascendencia en el caso expuesto en este componente práctico saber optimizar este método en la planificación didáctica para lograr fortalecer el área social y cognitiva en una niña con dificultades de socialización. El método del juego hace algunos años atrás era considerado como una herramienta de ocio, descartando por completo los aspectos positivos que posee intrínsecamente este método. Al pasar de los años los diferentes estudios de algunos exponentes de la educación como: Piaget, Vigostky y Montessori han dado un giro radical en el concepto erróneo que se tenía del juego, sino más bien todos han coincidido y demostrado en sus investigaciones las inmensas cualidades que tiene el juego para el desarrollo integral de los niños de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6631
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-69.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons