DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6631
Titre: Anita, una niña con problemas de socialización.
Auteur(s): Quimí Madruñero, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Mots-clés: SOCIALIZACIÓN;ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO INTEGRAL;APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
Date de publication: sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la importancia del método del “juego” como estrategia pedagógica para fortalecer el área socio afectivo y cognitiva de una niña de 4 años, puesto que mediante el juego se relacionan y manifiestan sus diferentes emociones y sentimientos, y a su vez expresan su concepción del mundo que los rodea, por lo que es de vital trascendencia en el caso expuesto en este componente práctico saber optimizar este método en la planificación didáctica para lograr fortalecer el área social y cognitiva en una niña con dificultades de socialización. El método del juego hace algunos años atrás era considerado como una herramienta de ocio, descartando por completo los aspectos positivos que posee intrínsecamente este método. Al pasar de los años los diferentes estudios de algunos exponentes de la educación como: Piaget, Vigostky y Montessori han dado un giro radical en el concepto erróneo que se tenía del juego, sino más bien todos han coincidido y demostrado en sus investigaciones las inmensas cualidades que tiene el juego para el desarrollo integral de los niños de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6631
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-69.pdf1,03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons