Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6647
Title: | El niño que no habla |
Authors: | Guzmán González, Camila Daniela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Baño Pazmiño, Sonia Margarita |
Keywords: | INTERACCIÓN SOCIAL;COMUNICACIÓN;PRE VERBAL;LENGUAJE |
Issue Date: | 20-Sep-2016 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | En este trabajo de titulación se expondrá el caso pedagógico de un niño de 4 años de edad estancado en la etapa pre verbal, con dificultades para relacionarse, comunicarse y para establecer relaciones triádicas (maestras – compañeros – niño). La planificación consiste en que el niño, por medio del lenguaje verbal y no verbal, pueda demostrar sus conocimientos y a la vez ir tomando confianza tanto con sus compañeros como con sus maestras, para que así, pueda tener un avance en su lenguaje. La teoría en la que se basa la planificación, es la socio histórica cultural, planteada por Vygotsky, la cual habla sobre la Zona de desarrollo próximo, que consiste en que la maestra sea una guía con ayuda de sus pares (compañeros) para que el niño pueda alcanzar los objetivos planteados. La metodología será activa, para que así el niño pueda ser protagonista de su propio aprendizaje y las maestras irán respetando su ritmo y estilo de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6647 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-70.pdf | 712,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License