DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaño Pazmiño, Sonia Margarita-
dc.contributor.authorGuzmán González, Camila Daniela-
dc.date.accessioned2016-10-21T00:05:55Z-
dc.date.available2016-10-21T00:05:55Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6647-
dc.descriptionEn este trabajo de titulación se expondrá el caso pedagógico de un niño de 4 años de edad estancado en la etapa pre verbal, con dificultades para relacionarse, comunicarse y para establecer relaciones triádicas (maestras – compañeros – niño). La planificación consiste en que el niño, por medio del lenguaje verbal y no verbal, pueda demostrar sus conocimientos y a la vez ir tomando confianza tanto con sus compañeros como con sus maestras, para que así, pueda tener un avance en su lenguaje. La teoría en la que se basa la planificación, es la socio histórica cultural, planteada por Vygotsky, la cual habla sobre la Zona de desarrollo próximo, que consiste en que la maestra sea una guía con ayuda de sus pares (compañeros) para que el niño pueda alcanzar los objetivos planteados. La metodología será activa, para que así el niño pueda ser protagonista de su propio aprendizaje y las maestras irán respetando su ritmo y estilo de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectPRE VERBALen_US
dc.subjectLENGUAJEen_US
dc.titleEl niño que no hablaen_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-70.pdf712,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons