DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6647
Título : El niño que no habla
Autor : Guzmán González, Camila Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Palabras clave : INTERACCIÓN SOCIAL;COMUNICACIÓN;PRE VERBAL;LENGUAJE
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este trabajo de titulación se expondrá el caso pedagógico de un niño de 4 años de edad estancado en la etapa pre verbal, con dificultades para relacionarse, comunicarse y para establecer relaciones triádicas (maestras – compañeros – niño). La planificación consiste en que el niño, por medio del lenguaje verbal y no verbal, pueda demostrar sus conocimientos y a la vez ir tomando confianza tanto con sus compañeros como con sus maestras, para que así, pueda tener un avance en su lenguaje. La teoría en la que se basa la planificación, es la socio histórica cultural, planteada por Vygotsky, la cual habla sobre la Zona de desarrollo próximo, que consiste en que la maestra sea una guía con ayuda de sus pares (compañeros) para que el niño pueda alcanzar los objetivos planteados. La metodología será activa, para que así el niño pueda ser protagonista de su propio aprendizaje y las maestras irán respetando su ritmo y estilo de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6647
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-70.pdf712,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons