DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6726
Title: Propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas libres de gluten con maca en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Veriñaz Flores, Nohelia Mayte
metadata.dc.contributor.advisor: Mogollón Claudett, Michel Ildefonso
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;GALLETAS SIN GLUTEN;DIABETES;STEVIA;MERCADO ECUATORIANO
Issue Date: 25-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta de titulación consiste en la creación de una empresa productora y comercializadora de galletas libres de gluten con maca en la ciudad de Guayaquil. Es un producto altamente nutricional que se encuentra en su etapa introductoria, se comercializará en presentación de 180 gr, usando harina de maca y almendra remplazando el gluten y endulzado con stevia, convirtiéndose en un alimento apto para diabéticos y celiacos. La empresa operara bajo el nombre de Andean Roots S.A y sus galletas serán comercializadas por medio de supermercados y tiendas fitness con un valor de $4,86 para el consumidor final, enfocándose en un mercado de nivel socioeconómico medio y alto. Mediante los estados financieros realizados en el proyecto se obtuvo que la empresa posea una TIR mayor a la TMAR con un periodo de recuperación de 49 meses, lo que demuestra que la empresa es rentable al largo plazo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6726
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-133.pdf3,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons