DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6732
Title: Incidencia del semáforo nutricional en la decisión de compra de bebidas gaseosas carbonatadas en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Barbery Montoya, Danny
Barba Garrido, María Fernanda
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEMÁFORO NUTRICIONAL
DECISIÓN DE COMPRA
MARKETING DE SERVICIOS
GASEOSAS CARBONATADAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 19-Oct-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La Organización Mundial de la Salud, desde sus inicios en el 2004, ha recomendado que la empresa privada adopte prácticas responsables, en especial con respecto a la promoción y comercialización de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares libres 0sal. Ecuador se ha convertido en el primer país de América Latina en adoptar el sistema del semáforo nutricional para alertar a los consumidores sobre la cantidad de grasas, azúcar y sal de diversos productos alimenticios. El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio descriptivo del comportamiento de compra de los consumidores hacia la lectura del semáforo de alimentos y bebidas e identificar la percepción en torno a la semaforización de las bebidas gaseosas carbonatadas en la ciudad de Guayaquil. Para esto se llevó a cabo una investigación de mercados utilizando como herramientas investigativas las encuestas y las técnicas proyectivas. En esta investigación se observó que los consumidores son inconsistentes en el uso de la información, esta forma selectiva de decisión hace que las personas se concentren en atributos de su interés al momento de elegir las bebidas gaseosas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6732
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-37.pdf798.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.