DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6732
Título : Incidencia del semáforo nutricional en la decisión de compra de bebidas gaseosas carbonatadas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Barba Garrido, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SEMÁFORO NUTRICIONAL;DECISIÓN DE COMPRA;MARKETING DE SERVICIOS;GASEOSAS CARBONATADAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 19-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La Organización Mundial de la Salud, desde sus inicios en el 2004, ha recomendado que la empresa privada adopte prácticas responsables, en especial con respecto a la promoción y comercialización de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares libres 0sal. Ecuador se ha convertido en el primer país de América Latina en adoptar el sistema del semáforo nutricional para alertar a los consumidores sobre la cantidad de grasas, azúcar y sal de diversos productos alimenticios. El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio descriptivo del comportamiento de compra de los consumidores hacia la lectura del semáforo de alimentos y bebidas e identificar la percepción en torno a la semaforización de las bebidas gaseosas carbonatadas en la ciudad de Guayaquil. Para esto se llevó a cabo una investigación de mercados utilizando como herramientas investigativas las encuestas y las técnicas proyectivas. En esta investigación se observó que los consumidores son inconsistentes en el uso de la información, esta forma selectiva de decisión hace que las personas se concentren en atributos de su interés al momento de elegir las bebidas gaseosas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6732
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-37.pdf798,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons