DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6799
Title: Reingeniería de procesos del servicio logístico de la empresa lubricantes internacionales de la marca Gulf.
Authors: Contreras Bacuy, Ana Belén
Villafuerte Castro, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Alarcón, César Daniel
Espinoza, Kleber
Keywords: REINGENIERÍA;LOGÍSTICA;ADMINISTRACIÓN;CATEGORIZACIÓN;PROCESO DE DISTRIBUCIÓN
Issue Date: 9-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación enfoca su investigación en evaluar el impacto de los procesos en las áreas de Logística, Transporte y Distribución como determinantes para la eficiente gestión de procesos de Lubricantes Internacionales Lubrisa S.A. a través de estudio de mercado con el fin de conocer la situación actual de los procesos logísticos enfocados en la recepción, almacenamiento y despacho de mercadería. Se realizó identificación de problemas mediante análisis de causa y efecto (diagrama de Ishikawa) que permitieron evaluar procesos de forma adecuada con el fin de identificar de manera clara cuales son los factores involucrados en los diferentes procesos logísticos que inciden al retraso de entrega de pedidos, diagrama de Pareto se contempló previamente las diferentes ineficiencias en el proceso de distribución y entrega de productos a clientes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6799
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-320.pdf2,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons