Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6884
Título : | Aplicación del proceso contable a la microempresa Bar-Cafetería del Colegio Cordillera de la ciudad de Loja |
Autor : | Castillo Quizhpe, Mayra Amalia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jurado Reyes, Pedro Omar |
Palabras clave : | MICROEMPRESAS;PROCESO CONTABLE;SISTEMAS DE CONTABILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;COMEDORES;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;RESTAURANTES Y CAFETERÍA |
Fecha de publicación : | sep-2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la situación financiera de la empresa con el fin de determinar la necesidad de implementar un proceso contable que le permita manejar de manera óptima los recursos económicos. Para ello se requirieron de las teorías de la Contabilidad General además de la aplicación de las NIFF 1 para Pymes y de la técnica de la observación ya sea directa o con medios electrónicos especialmente registros de los movimientos mercantiles como facturas retenciones y otros documentos. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de implementar un proceso contable que permita manejar de manera correcta la actividad económica y para ello he planteado cuadros y modelos del plan de cuentas del registro de asientos contables un modelo de inventarios y cuadros para la administración de las principales cuentas relacionadas con los activos y pasivos corrientes de la empresa. La investigación me ha permitido evaluar la hipótesis de que la falta de un proceso contable ha ocasionado los problemas económicos que la empresa ha venido arrastrando durante los últimos meses. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6884 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA (SED) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-MD-CICA-36.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons