DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6884
Titre: Aplicación del proceso contable a la microempresa Bar-Cafetería del Colegio Cordillera de la ciudad de Loja
Auteur(s): Castillo Quizhpe, Mayra Amalia
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado Reyes, Pedro Omar
Mots-clés: MICROEMPRESAS;PROCESO CONTABLE;SISTEMAS DE CONTABILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;COMEDORES;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;RESTAURANTES Y CAFETERÍA
Date de publication: sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la situación financiera de la empresa con el fin de determinar la necesidad de implementar un proceso contable que le permita manejar de manera óptima los recursos económicos. Para ello se requirieron de las teorías de la Contabilidad General además de la aplicación de las NIFF 1 para Pymes y de la técnica de la observación ya sea directa o con medios electrónicos especialmente registros de los movimientos mercantiles como facturas retenciones y otros documentos. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de implementar un proceso contable que permita manejar de manera correcta la actividad económica y para ello he planteado cuadros y modelos del plan de cuentas del registro de asientos contables un modelo de inventarios y cuadros para la administración de las principales cuentas relacionadas con los activos y pasivos corrientes de la empresa. La investigación me ha permitido evaluar la hipótesis de que la falta de un proceso contable ha ocasionado los problemas económicos que la empresa ha venido arrastrando durante los últimos meses.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6884
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-CICA-36.pdf1,79 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons