DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7014
Título : Análisis del efecto de la innovación tecnológica y el nivel de capacitación en la productividad del sector manufacturero 2000-2015.
Autor : Arévalo Avecillas, Danny Xavier
Rivadeneira Rumazo, Alex Antonio
Palabras clave : INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
PRODUCTIVIDAD
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
SECTOR MANUFACTURERO
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo trata de averiguar cuál es la incidencia de la innovación tecnológica y el nivel de la capacitación de la industria manufacturera en su productividad. Se estudiaron diversas teorías que abordan la productividad y cuáles son sus factores mayormente asociados, entre ellos la innovación tecnológica y el nivel de capacitación de sus trabajadores. Se realizaron diversos análisis estadísticamente descriptivos y comparativos entre los mismos, para conocer la situación actual del sector manufacturero local frente a una economía latinoamericana como es Chile. Además, se tomaron los siguientes factores para la regresión de la productividad que se estimó ; siendo los mismos: PIB manufacturero, innovación tecnológica, Actividades Científicas y tecnológicas, incremento en el nivel de capacitación e I+D. Siendo de esta manera, se hallaron 2 modelos econométricos para Ecuador y Chile; donde se recabó información muy importante y se pudieron observar las diferencias entre los factores incidentes en la productividad; a su vez, se podrá conocer si los factores mencionados anteriormente podrán incidir en la productividad del sector manufacturero.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7014
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-186.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.