Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7014
Título : | Análisis del efecto de la innovación tecnológica y el nivel de capacitación en la productividad del sector manufacturero 2000-2015. |
Autor : | Rivadeneira Rumazo, Alex Antonio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Arévalo Avecillas, Danny Xavier |
Palabras clave : | INNOVACIÓN TECNOLÓGICA;PRODUCTIVIDAD;CAPACITACIÓN DEL PERSONAL;SECTOR MANUFACTURERO |
Fecha de publicación : | 20-sep-2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo trata de averiguar cuál es la incidencia de la innovación tecnológica y el nivel de la capacitación de la industria manufacturera en su productividad. Se estudiaron diversas teorías que abordan la productividad y cuáles son sus factores mayormente asociados, entre ellos la innovación tecnológica y el nivel de capacitación de sus trabajadores. Se realizaron diversos análisis estadísticamente descriptivos y comparativos entre los mismos, para conocer la situación actual del sector manufacturero local frente a una economía latinoamericana como es Chile. Además, se tomaron los siguientes factores para la regresión de la productividad que se estimó ; siendo los mismos: PIB manufacturero, innovación tecnológica, Actividades Científicas y tecnológicas, incremento en el nivel de capacitación e I+D. Siendo de esta manera, se hallaron 2 modelos econométricos para Ecuador y Chile; donde se recabó información muy importante y se pudieron observar las diferencias entre los factores incidentes en la productividad; a su vez, se podrá conocer si los factores mencionados anteriormente podrán incidir en la productividad del sector manufacturero. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7014 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-186.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons