DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7159
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una red de tiendas de conveniencias bajo la marca "Despensa al Paso" en la ciudad de Guayaquil y Samborondon.
Autor : Pérez León, Carlos Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Alcívar Avilés, María Josefina
Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ANÁLISIS ECONÓMICO;COMERCIALIZACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 11-feb-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el Ecuador y en el mundo entero las actividades cotidianas del individuo se han incrementado derivando a vivir una vida acelerada. La evolución del comercio promueve la sociedad privada y pública a desarrollar modelos empresariales que ayuden a satisfacer las necesidades del consumidor, a través de modelos eficientes de operación, que ofrecen productos y/o servicios de buena calidad, prestando un excelente servicio de atención al cliente, que de tal manera, genere beneficios económicos rentables para los inversionistas y satisfacción al cliente al consumidor. El presente trabajo de titulación plantea un estudio de factibilidad para la creación de una red de tiendas de conveniencias bajo la marca “Despensa al Paso” en la ciudad de Guayaquil y Samborondón, con la finalidad de ofrecer una atención de auto-servicio, es decir brindar un servicio de atención al cliente sin tener la necesidad de bajarse del vehículo, este nuevo servicio a ofrecer implica un compromiso de brindar una mejor atención al consumidor, ahorrando tiempos y brindando aquellos productos de mayor consumo, fácil manipulación y de mejor preferencias. Los resultados de la investigación presentan todos los aspectos relacionados para la puesta en marcha de la red de tiendas de conveniencias desde los aspectos técnicos de operación hasta el análisis de Estados Financieros proyectados. La cual determina resultados positivos que estimulan la ejecución del proyecto planteado,considerando todos los aspectos relacionados y determinando las recomendaciones correspondientes en relación al cambio de las variables macroeconómicas que afectarían las actividades económicas y operativas de las tiendas de conveniencias en un futuro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7159
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-65.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons