DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7159
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una red de tiendas de conveniencias bajo la marca "Despensa al Paso" en la ciudad de Guayaquil y Samborondon.
Authors: Pérez León, Carlos Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Alcívar Avilés, María Josefina
Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ANÁLISIS ECONÓMICO;COMERCIALIZACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: 11-Feb-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el Ecuador y en el mundo entero las actividades cotidianas del individuo se han incrementado derivando a vivir una vida acelerada. La evolución del comercio promueve la sociedad privada y pública a desarrollar modelos empresariales que ayuden a satisfacer las necesidades del consumidor, a través de modelos eficientes de operación, que ofrecen productos y/o servicios de buena calidad, prestando un excelente servicio de atención al cliente, que de tal manera, genere beneficios económicos rentables para los inversionistas y satisfacción al cliente al consumidor. El presente trabajo de titulación plantea un estudio de factibilidad para la creación de una red de tiendas de conveniencias bajo la marca “Despensa al Paso” en la ciudad de Guayaquil y Samborondón, con la finalidad de ofrecer una atención de auto-servicio, es decir brindar un servicio de atención al cliente sin tener la necesidad de bajarse del vehículo, este nuevo servicio a ofrecer implica un compromiso de brindar una mejor atención al consumidor, ahorrando tiempos y brindando aquellos productos de mayor consumo, fácil manipulación y de mejor preferencias. Los resultados de la investigación presentan todos los aspectos relacionados para la puesta en marcha de la red de tiendas de conveniencias desde los aspectos técnicos de operación hasta el análisis de Estados Financieros proyectados. La cual determina resultados positivos que estimulan la ejecución del proyecto planteado,considerando todos los aspectos relacionados y determinando las recomendaciones correspondientes en relación al cambio de las variables macroeconómicas que afectarían las actividades económicas y operativas de las tiendas de conveniencias en un futuro.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7159
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MFEE-65.pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons