DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7244
Titre: Factibilidad económica y comercial de la producción industrial de un postre orgánico tradicional a base de maíz en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Vera Álvarez, Leyna Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Mots-clés: ESTUDIO DEL MERCADO;CALIDAD DEL PRODUCTO;ANÁLISIS DE LA DEMANDA;PROCESO DE LA PRODUCCIÓN;ESTRATEGIA DE VENTAS;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;AGRICULTURA ORGÁNICA-(MAÍZ)
Date de publication: 4-oct-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La idea del proyecto, analiza la producción y comercialización industrial de un postre tradicional casero para el mercado Guayaquileño. Es un postre a base de 2 tipos de maíz que son harina de maíz amarillo y trozos de maíz suave blanco conocido como mote, además de un exquisito aroma a canela. Se propone un producto con sabor y características diferentes a los postres del comercio actual, un producto de tradición ecuatoriana con bondades nutritivas que puede consumirse a cualquier hora del día. La presentación es un envase tipo vaso de 10 onzas, sellado con una tapa de aluminio para proteger el producto, y una tapa plástica para protección de una cuchara imprescindible para la ingesta del producto. Es un producto nutritivo apto para jóvenes y adultos que brinda seguridad a su preparación. La iniciativa del proyecto en estudio logrará reaparecer el postre al mercado, estableciendo una mayor visibilidad del postre en el comercio de la ciudad. Se aprovecha la situación de un mercado que desconoce la degustación del postre y cuya preparación presenta pobre desarrollo comercial en la actualidad. Se comunicará una receta tradicional que perdura en el tiempo, una tradición que se mantiene por pocos grupos familiares en la actualidad que elaboran y conservan el postre de forma casera. Con la elaboración industrial, se logrará la conservación de la receta mejorando la presentación casera del postre, la actividad evitará que se vaya desapareciendo por desconocimiento la tradición alimenticia de uno de los postres del cantón. La empresa aprovechará las bondades de un producto tradicional no explotado industrialmente en el comercio de la ciudad, agregando elaboración orgánica y preocupación por el bienestar en la salud de los clientes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7244
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-284.pdf2,09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons