DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7250
Title: Caso : Desarrollo de habilidades lingüísticas en quinto de Educación Básica.
Authors: Salazar Cruz, Gabriela Marcela
Keywords: CURRÍCULOS EDUCATIVOS;DESARROLLO DE HABILIDADES;EDUCACIÓN BÁSICA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 6-Jul-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Para la elaboración de cualquier documento pedagógico las Instituciones Educativas del Ecuador cuentan con guías que marcan los lineamientos para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Uno de ellos es la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, elaborada por el Ministerio de Educación y que está vigente desde abril de 2011 para el régimen Costa. Este documento surgió por la necesidad de replantear la Reforma Curricular de 1996 porque esta se encontraba con algunas falencias como la incongruencia entre los contenidos planteados y el tiempo que se destinaba para su cumplimiento, etc. Como resultado la planificación va direccionada al desarrollo de destrezas de los educandos. Los currículos que han sido elaborados se trabajan desde el Primergrado de EGB y en cada área como: Entorno Natural y Social, Lengua y Literatura, Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física e Inglés. Ministerio de Educación (2010). Todo año de educación básica trabaja su currículo desde un plan anual o macro currículo, donde se contempla las bases pedagógicas, el perfilde salida, los objetivos del área, los objetivos específicos de año, la planificación por bloque, las precisiones para la enseñanza y aprendizaje, los indicadores esenciales de evaluación y la bibliografía; todo ellos según el área o asignatura.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7250
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-13.pdf347,08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons