DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7397
Título : El uso de los aparatos tecnológicos en niños, como respuesta sintomática de la época, frente a la fragilidad del lazo familiar.
Autor : Correa Altamirano, Andrea Elizabeth
Torre García, Néstor Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Gallardo, Tatiana Aracely
Palabras clave : PSICOANÁLISIS;NOMBRE DEL PADRE;POSMODERNIDAD;DISCURSO CAPITALISTA;FAMILIA;FRAGILIDAD DEL LAZO FAMILIAR;MODELOS FAMILIARES;RESPUESTA SINTOMÁTICA;FUNCIÓN MATERNA
Fecha de publicación : 7-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo corroborar que los aparatos tecnológicos configuran en el niño, una respuesta sintomática propia de la época actual, la cual se da por los nuevos modelos familiares que se presentan en la posmodernidad. Fue pertinente abordar y analizar dicha problemática social ya que, las estructuras familiares contemporáneas están siendo invadidas por lo virtual de los aparatos tecnológicos, causando inestabilidad emocional en los diferentes integrantes de la familia y por ende debilitamiento en el lazo familiar. El enfoque metodológico empleado en la presente investigación fue mixto, es decir, se abordó la investigación tanto de forma cualitativa, por medio del método descriptivo y cuantitativo, por medio del método de encuesta a niñas y padres de familia de tercero a sexto de básica de una Unidad Educativa Particular Femenina de la ciudad de Guayaquil. Los resultados del análisis permitieron contrastar, que el uso de los aparatos tecnológicos, en niños que no están inmersos en una familia estructurada y funcional, permite velar la desimplicación de las funciones parentales. Se realizó un trabajo de investigación con bases teóricas fundamentadas en el psicoanálisis, que tendrá como referente una problemática social que se evidencia hoy en día.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7397
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-116.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons