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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7462
Title: Rediseño e implementación del programa de inducción y su influencia en la adaptación de los funcionarios administrativos en una organización del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Guayas.
Authors: Carrillo Saldarriaga, Sofía Viviana
Auria Martín, Manuel Isaías
Zevallos Mendieta, María Lucia
Keywords: INDUCCIÓN
CULTURA ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
NORMATIVAS
REGLAMENTOS
MOTIVACIÓN
AUTONOMÍA DESCENTRALIZADA
ESTRUCTURA Y PROCESOS
GRUPO FOCAL
SOCIALIZACIÓN
Issue Date: 21-Feb-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación se realizó en una organización autónoma descentralizada del sector público de la ciudad de Guayaquil. Se diagnosticó la necesidad de rediseñar el plan de inducción para motivar a los funcionarios y lograr su fácil adaptación a la cultura e identificación con la misma para alinear las metas personales con las institucionales para contribuir con la productividad de la organización. El objetivo del trabajo de titulación es socializar el plan estratégico de la institución para alinear los comportamientos individuales de los funcionarios hacia los esperados por la organización mediante el conocimiento y cumplimiento de las normativas y reglamentos de la institución. Se identificó la necesidad, realizando encuestas a los funcionarios que recibieron inducciones previas para determinar su nivel de satisfacción de la inducción recibida, en la cual se cuestiona acerca de la percepción de los temas expuestos y las dudas o vacíos que les quedó. Se rediseño el plan de inducción y su socialización, tomando los resultados y estadísticas que surgieron a partir de la encuesta realizada. Se reestructuraron los temas, tiempos y se aumentó contenido didáctico y dinámico en el manual de inducción para una captación efectiva por parte de los funcionarios. Finalmente, para poder medir el nivel de adaptación de los funcionarios a la organización de la que formaran parte, se elaboró una evaluación que contiene los temas claves que deben conocer para realizar correctamente sus funciones y cumplir con sus responsabilidades y obligaciones, lo que determina la efectividad del trabajo realizado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7462
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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