DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7462
Título : Rediseño e implementación del programa de inducción y su influencia en la adaptación de los funcionarios administrativos en una organización del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Guayas.
Autor : Auria Martín, Manuel Isaías
Zevallos Mendieta, María Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarriaga, Sofía Viviana
Palabras clave : INDUCCIÓN;CULTURA ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD INSTITUCIONAL;NORMATIVAS;REGLAMENTOS;MOTIVACIÓN;AUTONOMÍA DESCENTRALIZADA;ESTRUCTURA Y PROCESOS;GRUPO FOCAL;SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 21-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación se realizó en una organización autónoma descentralizada del sector público de la ciudad de Guayaquil. Se diagnosticó la necesidad de rediseñar el plan de inducción para motivar a los funcionarios y lograr su fácil adaptación a la cultura e identificación con la misma para alinear las metas personales con las institucionales para contribuir con la productividad de la organización. El objetivo del trabajo de titulación es socializar el plan estratégico de la institución para alinear los comportamientos individuales de los funcionarios hacia los esperados por la organización mediante el conocimiento y cumplimiento de las normativas y reglamentos de la institución. Se identificó la necesidad, realizando encuestas a los funcionarios que recibieron inducciones previas para determinar su nivel de satisfacción de la inducción recibida, en la cual se cuestiona acerca de la percepción de los temas expuestos y las dudas o vacíos que les quedó. Se rediseño el plan de inducción y su socialización, tomando los resultados y estadísticas que surgieron a partir de la encuesta realizada. Se reestructuraron los temas, tiempos y se aumentó contenido didáctico y dinámico en el manual de inducción para una captación efectiva por parte de los funcionarios. Finalmente, para poder medir el nivel de adaptación de los funcionarios a la organización de la que formaran parte, se elaboró una evaluación que contiene los temas claves que deben conocer para realizar correctamente sus funciones y cumplir con sus responsabilidades y obligaciones, lo que determina la efectividad del trabajo realizado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7462
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-117.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons