DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7463
Title: Propuesta de Endomarketing como estrategia para fortalecer el compromiso organizacional de los colaboradores de la Unidad de Gestión Confecciones de la Fundación Acción Solidaria.
Authors: Rivas Moreira, Gabriela Denisse
metadata.dc.contributor.advisor: Cabezas, Belén Elizabeth
Keywords: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;COMPROMISO ORGANIZACIONAL;RECURSOS HUMANOS;ESTRATEGIA EMPRESARIAL;ENDOMARKETING;GRUPOS DE ENFOQUE
Issue Date: 15-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación se desarrolló a través del tema: Propuesta de Endomarketing como estrategia para fortalecer el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Unidad de Gestión Confecciones de la Fundación Acción Solidaria. Detalla la metodología empleada para el levantamiento de la información, la elaboración de una Guía de Tópicos, herramienta que tomó como base la propuesta de Meyer, J. y Allen, N. (1991), la cual fue aplicada en tres grupos de enfoque que incluyó la participación de treinta empleados. El objetivo de aplicación de esta técnica fue determinar qué dimensiones del Compromiso Organizacional están presentes y el tipo de Compromiso Organizacional dominante en el personal de este departamento. Este estudio ha permitido comprender cómo y de qué manera el Compromiso Organizacional se genera en los colaboradores de la Unidad de Gestión Confecciones de la Fundación Acción Solidaria e identificar las posibles estrategias empresariales que servirán para el fortalecimiento del compromiso organizacional basadas en Endomarketing.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7463
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-118.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons