DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7637
Title: Estado nutricional y su relación con el consumo de alimentos de los niños/niñas del Centro Educativo Emanuel en la ciudad de Guayaquil dentro del periodo 2016-2017.
Authors: Bastidas Santana, Fernando Andrés
Sisalema Puglla, Karen Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Guerra, Alexandra Josefina
Keywords: ESTADO NUTRICIONAL;DESARROLLO INFANTIL;HÁBITOS ALIMENTICIOS;SOBREPESO;ÍNDICE DE MASA CORPORAL;OBESIDAD
Issue Date: 16-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El estado nutricional de la etapa escolar es la más vulnerable ya que, los niños están en pleno desarrollo biológico, físico, psíquico y social; Por lo que es necesario, cubrir sus requerimientos calóricos adecuados, su déficit sufre retardo en su desarrollo que darán como consecuencia menor capacidad física e intelectual, alteraciones bioquímicas y fisiológicas. Objetivo . Determinar el estado nutricional y su relación con el consumo de alimentos de los niños de etapa escolar del Centro Educativo Emanuel en la Ciudad de Guayaquil Dentro del Periodo 2016-2017. Metodología. Es un trabajo de tipo descriptivo, transversal y observacional la técnica empleada e s la observación y entrevista, con un universo finito conformado por 215 niños y niñas. Los resultados obtenidos es que el 52% se encuentran en bajo peso, el 32% en normopeso y sobrepeso y obesidad en un 9%. En conclusión que el estado nutricional tiene una relación muy estrecha con la frecuencia de consumo de alimentos en este caso en particular se encontró que la mayoría de los niños se encuentran en un punto crítico por tanto, se debe iniciar una buena alimentación con el consumo de alimentos saludables.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7637
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-212.pdf2,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons