DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaño Pazmiño, Sonia Margarita-
dc.contributor.authorPeñafiel Bacusoy, María Auxiliadora-
dc.date.accessioned2017-05-06T17:35:59Z-
dc.date.available2017-05-06T17:35:59Z-
dc.date.issued2017-03-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7751-
dc.descriptionEn este trabajo de titulación se expondrá el caso pedagógico de un niño de 4 años de edad que ha crecido en un ambiente familiar conflictivo, desencadenando dificultades para establecer relaciones interpersonales y una comunicación positiva con sus pares. Se ha elaborado una planificación la cual consiste en que el niño, a través de materiales como cuentos y cartillas que se asocien a situaciones cotidianas, pueda adquirir un concepto positivo sobre el uso de sus manos, expresar sus ideas y sentimientos y a la vez aceptar las opiniones de lo demás promoviendo la confianza hacia sus pares y de esta manera establecer una sana convivencia. Es así que este trabajo se realizó en base a la teoría psicosocial planteada por Erik Erikson, la cual afirma que el desarrollo de la personalidad depende del dominio de los desafíos de cada una de las ocho etapas que van desde el nacimiento hasta la muerte. Esta teoría le otorga el protagonismo total al niño mientras que el adulto tiene un papel de guía y de facilitador de un ambiente estable y seguro. Por lo tanto la metodología empleada ha sido la constructivista, la cual fomenta la formación de un sujeto social que pueda relacionarse de manera positiva, es así que a través de los estímulos se logrará la adquisición de un aprendizaje significativo que podrá ser aplicado a nuevas situaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA SOCIALen_US
dc.subjectCONVIVENCIAen_US
dc.subjectFAMILIAen_US
dc.subjectPERSONALIDADen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleDificultades para socializar sin el apoyo de la familia.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-72.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons