DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7751
Titre: Dificultades para socializar sin el apoyo de la familia.
Auteur(s): Peñafiel Bacusoy, María Auxiliadora
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Mots-clés: RELACIONES INTERPERSONALES;PSICOLOGÍA SOCIAL;CONVIVENCIA;FAMILIA;PERSONALIDAD;APRENDIZAJE
Date de publication: 9-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En este trabajo de titulación se expondrá el caso pedagógico de un niño de 4 años de edad que ha crecido en un ambiente familiar conflictivo, desencadenando dificultades para establecer relaciones interpersonales y una comunicación positiva con sus pares. Se ha elaborado una planificación la cual consiste en que el niño, a través de materiales como cuentos y cartillas que se asocien a situaciones cotidianas, pueda adquirir un concepto positivo sobre el uso de sus manos, expresar sus ideas y sentimientos y a la vez aceptar las opiniones de lo demás promoviendo la confianza hacia sus pares y de esta manera establecer una sana convivencia. Es así que este trabajo se realizó en base a la teoría psicosocial planteada por Erik Erikson, la cual afirma que el desarrollo de la personalidad depende del dominio de los desafíos de cada una de las ocho etapas que van desde el nacimiento hasta la muerte. Esta teoría le otorga el protagonismo total al niño mientras que el adulto tiene un papel de guía y de facilitador de un ambiente estable y seguro. Por lo tanto la metodología empleada ha sido la constructivista, la cual fomenta la formación de un sujeto social que pueda relacionarse de manera positiva, es así que a través de los estímulos se logrará la adquisición de un aprendizaje significativo que podrá ser aplicado a nuevas situaciones.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7751
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-72.pdf1,04 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons