DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7753
Título : Disciplina o apoyo emocional.
Autor : Zambrano Balseca, Jazmín Nayara
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Palabras clave : EDUCACIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;CONSTRUCTIVISMO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Actualmente, en la educación es de suma importancia la inclusión y diversidad, muchos casos no cuentan con un diagnóstico dado por algún especialista, ya que el principal problema no radica en lo orgánico, sino que son problemas que surgen por debilidades presentes tanto en la parte afectiva como social e incluso el contexto puede influir en el proceso educativo de un estudiante, generando esa falta de motivación y preocupación por aprender. A continuación, se presentará un trabajo que surgió de la necesidad educativa de un estudiante quién no muestra nada orgánico, pero si un desinterés total por aprender; sin embargo, se buscarán actividades de interés común que atraigan la atención de todo el grupo estudiantes, dichas actividades están destinadas a fortalecer el interés por aprender mediante el uso de nuevas estrategias, sobretodo tomando en cuenta temas que captan la atención general del grupo, pues de esa forma se beneficiará tanto el campo afectivo, social como cognitivo del estudiante. Para trabajar con el grupo se ha escogido el constructivismo según Piaget, tomando en cuenta el proceso de asimilación – acomodación, a partir de lo cual se busca lograr un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7753
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-74.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons