Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7753
Titre: | Disciplina o apoyo emocional. |
Auteur(s): | Zambrano Balseca, Jazmín Nayara |
metadata.dc.contributor.advisor: | Baño Pazmiño, Sonia Margarita |
Mots-clés: | EDUCACIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;CONSTRUCTIVISMO;APRENDIZAJE |
Date de publication: | 9-mar-2017 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Actualmente, en la educación es de suma importancia la inclusión y diversidad, muchos casos no cuentan con un diagnóstico dado por algún especialista, ya que el principal problema no radica en lo orgánico, sino que son problemas que surgen por debilidades presentes tanto en la parte afectiva como social e incluso el contexto puede influir en el proceso educativo de un estudiante, generando esa falta de motivación y preocupación por aprender. A continuación, se presentará un trabajo que surgió de la necesidad educativa de un estudiante quién no muestra nada orgánico, pero si un desinterés total por aprender; sin embargo, se buscarán actividades de interés común que atraigan la atención de todo el grupo estudiantes, dichas actividades están destinadas a fortalecer el interés por aprender mediante el uso de nuevas estrategias, sobretodo tomando en cuenta temas que captan la atención general del grupo, pues de esa forma se beneficiará tanto el campo afectivo, social como cognitivo del estudiante. Para trabajar con el grupo se ha escogido el constructivismo según Piaget, tomando en cuenta el proceso de asimilación – acomodación, a partir de lo cual se busca lograr un aprendizaje significativo. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7753 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-74.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons