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Título : Plan de marketing para la introducción de productos de atún con valor agregado al mercado nacional.
Autor : Kalil Barreiro, Jorge Elías
Fernández Moreta, Erick Joel
Palacios Soto, Andrés Alejandro
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
VALOR AGREGADO
OFERTA Y DEMANDA
TUNA PREMIUM
INDUSTRIA ATUNERA
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El atún siendo un producto muy consumido por las familias ecuatorianas debido a su precio accesible hace que dentro del mercado nacional existan diversos productos y marcas de atún enlatado que son ofrecidos a los consumidores pero sin un valor agregado; por dicho motivo este proyecto tiene como finalidad utilizar estrategias de marketing para ofrecer distintas variedades de productos que contengan atún con un valor agregado y que faciliten la introducción al mercado usando distintos canales de distribución donde se comercializará el producto. El trabajo ha sido dividido en cuatro capítulos. En el primero analizará la industria atunera ecuatoriana desde sus inicios con las empresas que se dedican a elaborar productos de atún enlatado. En el segundo capítulo se hará un estudio de la oferta y demanda que existe utilizando las encuestas como herramienta de estudio de mercado. En el tercer capítulo se utilizarán herramientas de marketing para introducir los productos al mercado nacional. Finalmente, en el último capítulo se analizarán los resultados financieros con las respectivas recomendaciones y conclusiones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7796
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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