DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7796
Title: Plan de marketing para la introducción de productos de atún con valor agregado al mercado nacional.
Authors: Fernández Moreta, Erick Joel
Palacios Soto, Andrés Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Keywords: PLAN DE MARKETING;VALOR AGREGADO;OFERTA Y DEMANDA;TUNA PREMIUM;INDUSTRIA ATUNERA
Issue Date: 20-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El atún siendo un producto muy consumido por las familias ecuatorianas debido a su precio accesible hace que dentro del mercado nacional existan diversos productos y marcas de atún enlatado que son ofrecidos a los consumidores pero sin un valor agregado; por dicho motivo este proyecto tiene como finalidad utilizar estrategias de marketing para ofrecer distintas variedades de productos que contengan atún con un valor agregado y que faciliten la introducción al mercado usando distintos canales de distribución donde se comercializará el producto. El trabajo ha sido dividido en cuatro capítulos. En el primero analizará la industria atunera ecuatoriana desde sus inicios con las empresas que se dedican a elaborar productos de atún enlatado. En el segundo capítulo se hará un estudio de la oferta y demanda que existe utilizando las encuestas como herramienta de estudio de mercado. En el tercer capítulo se utilizarán herramientas de marketing para introducir los productos al mercado nacional. Finalmente, en el último capítulo se analizarán los resultados financieros con las respectivas recomendaciones y conclusiones.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7796
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-339.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons