Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7860
Título : | Bajo rendimiento escolar, producto de una neurosis infantil. |
Autor : | Orejuela Murrieta, Tamara Azori del Carmen |
metadata.dc.contributor.advisor: | Estacio Campoverde, Mariana de Lourdes |
Palabras clave : | NEUROSIS INFANTIL;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;LECTURA;PSICOANÁLISIS |
Fecha de publicación : | 20-feb-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Es el caso de un niño de diez años que presenta una neurosis infantil producto de dos aspectos: nace con una hipermetropía y estrabismo, por lo cual tuvo que llevar un proceso de rehabilitación bastante traumático, el otro aspecto es la personalidad de su madre, quien es autoritaria, la misma que se hace cargo de enseñarle a leer de una manera inapropiada y más bien agresiva, considerando a su hijo deficiente. La figura del padre es distante pero positiva. Esta situación hace que el niño presente dificultades de aprendizaje, en especial, la lectura. Desde este análisis se propusó una intervención psicopedagógica con el niño, la familia y la escuela; orientada crear vínculos que favorezcan el desempeño escolar de Arthur. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7860 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPE-1.pdf | 387,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons