DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7867
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una pastelería que fusione las técnicas modernas con los sabores tradicionales de la costa Ecuatoriana.
Autor : Salazar León, Diana Karolina
Soledispa Yánez, Martha Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;DESARROLLO GASTRONÓMICO;SERVICIO DE PASTELERÍA;FUSIÓN DE SABORES;COSTA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto tiene como objetivo analizar la factibilidad económica y financiera para la implementación de una pastelería que fusione las técnicas modernas con los sabores tradicionales de la costa Ecuatoriana, que contribuya con el desarrollo gastronómico. Se aplicó un estudio descriptivo que tiene como propósito interpretar las realidades del objeto de estudio, analizar la actividad gastronómica en la zona, los motivos por que el turista no conoce el producto y que los motivaría a consumir los dulces tradicionales con el fin de establecer su estructura o comportamiento y generar un desarrollo sostenible. Para el proceso de investigación se aplicó dos técnicas de campo y documental, se realizaron las encuestas como fuente primaria y también el focus group, así como fuentes secundarias para conseguir información. Se realizó un estudio de mercado para determinar los productos y servicios a ofertar, establecer el grado de aceptación que tendrá la pastelería, analizar las estrategias de Marketing a desarrollarse para promocionar el producto. Para finalizar se desarrolló el estudio técnico-financiero, de costos, gastos y organizacional del proyecto de la implementación de la pastelería“Dulces Tradiciones” y se determinó la rentabilidad o viabilidad de este proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7867
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-348.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons