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dc.contributor.advisorMite Basurto, Alberto Ernesto-
dc.contributor.authorAndrade Meza, Jorge Gregorio-
dc.contributor.authorSuárez López, David Alejandro-
dc.date.accessioned2017-06-05T16:07:53Z-
dc.date.available2017-06-05T16:07:53Z-
dc.date.issued2017-03-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8279-
dc.descriptionUna aplicación móvil con características lúdicas y educativas, particularmente enfocada a la prueba de técnicas para la agilidad y el desbloqueo mental en los estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades (FAH), trae consigo una clara responsabilidad de mostrar beneficios tangibles a la parte cognitiva del estudiantado. El problema con muchas aplicaciones diseñadas para la mejora de habilidades cognitivas es su limitación a presentar contenido netamente textual, con poco énfasis en una interfaz intuitiva y atractiva. Por el contrario, otras aplicaciones con el mismo propósito sí poseen un buen diseño e interacción, pero terminan promoviendo ejercicios de escasa base científica. Más allá de todo, ambos tipos de aplicaciones tampoco han sido dirigidos a un público estudiantil universitario, específicamente. Así, por tan evidente vacío por cubrir, se considera en el estudio presente desarrollar una aplicación que atienda tanto directa como indirectamente la necesidad de los estudiantes de la FAH de reducir sus bloqueos mentales a través del cultivo del pensamiento divergente, factor conocido porque sugiere relación, más no equivalencia, con la creatividad. Se espera que los resultados obtenidos a través de diferentes pruebas con la aplicación permitan al estudiante corroborar mejoras en sus habilidades cognitivas durante la realización de actividades que tengan que ver con lo académico y profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPENSAMIENTO DIVERGENTEen_US
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILen_US
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASen_US
dc.subjectDESBLOQUEO MENTALen_US
dc.subjectCREATIVIDADen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.titleAplicación lúdico educativa para el desbloqueo y la agilidad mental en los estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

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