DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8279
Title: Aplicación lúdico educativa para el desbloqueo y la agilidad mental en los estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades.
Authors: Andrade Meza, Jorge Gregorio
Suárez López, David Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Mite Basurto, Alberto Ernesto
Keywords: PENSAMIENTO DIVERGENTE;APLICACIÓN MÓVIL;HABILIDADES COGNITIVAS;DESBLOQUEO MENTAL;CREATIVIDAD;TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 14-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Una aplicación móvil con características lúdicas y educativas, particularmente enfocada a la prueba de técnicas para la agilidad y el desbloqueo mental en los estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades (FAH), trae consigo una clara responsabilidad de mostrar beneficios tangibles a la parte cognitiva del estudiantado. El problema con muchas aplicaciones diseñadas para la mejora de habilidades cognitivas es su limitación a presentar contenido netamente textual, con poco énfasis en una interfaz intuitiva y atractiva. Por el contrario, otras aplicaciones con el mismo propósito sí poseen un buen diseño e interacción, pero terminan promoviendo ejercicios de escasa base científica. Más allá de todo, ambos tipos de aplicaciones tampoco han sido dirigidos a un público estudiantil universitario, específicamente. Así, por tan evidente vacío por cubrir, se considera en el estudio presente desarrollar una aplicación que atienda tanto directa como indirectamente la necesidad de los estudiantes de la FAH de reducir sus bloqueos mentales a través del cultivo del pensamiento divergente, factor conocido porque sugiere relación, más no equivalencia, con la creatividad. Se espera que los resultados obtenidos a través de diferentes pruebas con la aplicación permitan al estudiante corroborar mejoras en sus habilidades cognitivas durante la realización de actividades que tengan que ver con lo académico y profesional.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8279
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-122.pdf1,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons