Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8611
Title: | Evaluación de las estrategias metodológicas del trabajo autónomo, en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas financiera de los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. |
Authors: | Cevallos Hoppe, Juan Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Trelles Rodríguez, Irene Mena Campoverde, Carola Luxary Guillen Franco, Erwin José |
Keywords: | EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE AUTÓNOMO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;TRABAJO AUTÓNOMO;CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ;ECUADOR |
Issue Date: | 20-Jun-2017 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Hoy en día, en la Educación Superior en el Ecuador, se proyectan cambios que persiguen incrementar la calidad de ésta desde su dimensión pública. Uno de los cambios esenciales va dirigido a la reevaluación del rol del docente universitario como guía conducente del proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo corresponder lo que se enseña desde la cátedra con lo que asimila el estudiante y su concreción en práctica. El objetivo de la presente investigación va dirigido a proponer una guía metodológica, que tenga como base los postulados del nuevo paradigma educativo para el siglo XXI, que permita perfeccionar las estrategias metodológicas que se aplican en la carrera de Contabilidad y Auditoría (CCA) de la Universidad Laica ¿Eloy Alfaro¿ de Manabí (ULEAM), de manera que permitan al estudiante realizar un estudio autónomo que complemente en la práctica, la información derivada de la asignatura de Matemática Financiera. La intervención se fundamenta en la investigación de campo que posibilitó la obtención de la información procedente de actores del proceso docente educativo y de ese modo se pudo profundizar en el problema y la realidad. Los resultados muestran que los educandos presentan condicionantes en el desarrollo del trabajo autónomo y la diversificación metodológica para la aplicación del mismo, dejando a entrever una intelectualidad heterónoma. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8611 |
Appears in Collections: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-63.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License