DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8611
Título : Evaluación de las estrategias metodológicas del trabajo autónomo, en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas financiera de los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Autor : Cevallos Hoppe, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Trelles Rodríguez, Irene
Mena Campoverde, Carola Luxary
Guillen Franco, Erwin José
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE AUTÓNOMO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;TRABAJO AUTÓNOMO;CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-jun-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Hoy en día, en la Educación Superior en el Ecuador, se proyectan cambios que persiguen incrementar la calidad de ésta desde su dimensión pública. Uno de los cambios esenciales va dirigido a la reevaluación del rol del docente universitario como guía conducente del proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo corresponder lo que se enseña desde la cátedra con lo que asimila el estudiante y su concreción en práctica. El objetivo de la presente investigación va dirigido a proponer una guía metodológica, que tenga como base los postulados del nuevo paradigma educativo para el siglo XXI, que permita perfeccionar las estrategias metodológicas que se aplican en la carrera de Contabilidad y Auditoría (CCA) de la Universidad Laica ¿Eloy Alfaro¿ de Manabí (ULEAM), de manera que permitan al estudiante realizar un estudio autónomo que complemente en la práctica, la información derivada de la asignatura de Matemática Financiera. La intervención se fundamenta en la investigación de campo que posibilitó la obtención de la información procedente de actores del proceso docente educativo y de ese modo se pudo profundizar en el problema y la realidad. Los resultados muestran que los educandos presentan condicionantes en el desarrollo del trabajo autónomo y la diversificación metodológica para la aplicación del mismo, dejando a entrever una intelectualidad heterónoma.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8611
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-63.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons