DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8622
Título : Análisis económico del mercado de importaciones de repuestos eléctricos y autolujos para el cantón Balzar.
Autor : Rivera Cabrera, Karen Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Alarcón, César Daniel
Palabras clave : IMPORTACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;REPUESTOS ELÉCTRICOS;SECTOR AUTOMOTRIZ;CANTÓN BALZAR;ECUADOR
Fecha de publicación : 7-ago-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente tesis de grado aborda un tema de interés para la persona que la está elaborando cimentada en los conocimientos adquiridos durante mis años de estudio y preparación, y encaminada para aquellos que encuentren en este tema de investigación un medio d e solución a sus inquietudes. Generalizando, el desempeño del comercio exterior en el Ecuador ha permitido establecer un nivel de competitividad y potencial a futuro. Actualmente los procesos de importación y exportación han ido progresando, lo que ha posibilitado el desarrollo de las industrias y sectores en donde las empresas son relativamente más productivas evitando producir todos los bienes y servicios que requiere. Con el actual contexto de globalización e internacionalización, el sector automotor ecuatoriano es un referente indiscutible de la evolución que puede llegar a alcanzar una industria coadyuvada de tecnología, mano de obra calificada y de productos de calidad, por lo tanto, las importaciones pueden llegar a constituirse en una oportunidad para el sector transportista del país. En base al entorno que comprende el sector automotor, se pone a consideración el presente trabajo investigativo, en el cual se pretende demostrar mediante un análisis económico la importación de repuestos eléctricos y autolujos desde el exterior, con el fin de crear una empresa en el cantón Balzar que incorpore al mercado nacional un amplio stock de marcas y piezas de avanzada tecnología que satisfagan los requerimientos y necesidades del cliente. La TIR representa el 52% lo que se considera financieramente factible.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8622
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-381.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons