DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8723
Título : Modelo de negocios para el desarrollo de un sistema para localización de artículos dentro de Centros Comerciales - (S.L.A.C.C.).
Autor : Rivadeneira Borja, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Lambert Sarango, Yamil Edinson
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;DISPOSITIVO MÓVIL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PROMOCIONES MÓVIL;CENTROS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El SISTEMA para LOCALIZACIÓN DE ARTICULOS dentro de CENTROS COMERCIALES - (S.L.A.C.C.) es un servicio que trabajará en conjunto con las tiendas y/o locales comerciales dentro de la ciudad de Guayaquil, y está destinado para los usuarios de dispositivos móviles que quieran utilizar y aprovechar este servicio. Los usuarios podrán utilizar nuestra aplicación para ahorrar tiempo valioso que muchas veces es gastado en movilizarse en la ciudad para encontrar un artículo de su interés. La realización de este proyecto es el producto de una creciente necesidad de aprovechar la tecnología de nuevas maneras para nuestro día a día. Es claro que el tiempo se ha vuelto un escaso recurso en la actualidad, y que la asistencia de dispositivos electrónicos juega un papel crucial para poder aprovechar mejor nuestros días laborales. Mientras que en muchos casos, la mayoría utiliza estos “aparatitos electrónicos” para jugar y conversar con sus allegados, otros los utilizan para verdaderamente optimizar su jornada. Esto crea la oportunidad ideal para la creación de esta aplicación. Este documento se realiza con el objetivo del impacto financiero/económico de realizar el proyecto, así como de analizar su viabilidad en el mercado local. Además nos ayuda a documentar y presentar en forma clara y concreta el análisis realizado sobre la aplicación. Se incluye toda la información necesaria para entender el sistema y su alcance, además de sus requerimientos y grupos de interés o “target”. Se considera que el área de los dispositivos móviles inteligentes no está siendo explotada en su totalidad en la ciudad de Guayaquil, y en el país en general. Sin embargo dado al notable estado de crecimiento en el que se encuentra, la mayor promoción que las operadoras de celulares le están dando al mercado, la rápida adopción de tablets como el iPad y dispositivos para entretenimiento como el iPod, cada vez más personas en la ciudad poseen un medio a través del cual pueden realizar múltiples tipos de actividades en línea, y es por esto que creemos que la oportunidad debe ser tomada pronto, ya que al ser los primeros el impacto siempre será mayor. Es así, que según las encuestas la ciudad de Guayaquil es dónde los usuarios tienen más dispositivos móviles inteligentes. Se adjunta los resultados de la investigación de mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8723
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-116.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons