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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8794
Title: Plan de marketing de la Compañía de Transporte Transcatequilla S.A. en la parroquia San Antonio de Pichincha.
Authors: Cáceres Pullas, Bolívar Alejandro
Caiza Chuquillan, Wilson Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Corral, Priscilla Yesenia,
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ANÁLISIS FINANCIERO;MARKETING MIX;TRANSPORTE DE CARGA LIVIANA
Issue Date: 15-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presenta proyecto se desarrolla en la Compañía de Transporte Transcatequilla S.A en la parroquia San Antonio de Pichincha. Esta empresa perteneceal sector del transporte, quien juega un papel importante en la economía ecuatoriana debido a los ingresos que genera en todas las actividades económicas directas e indirectas que involucra. El proyecto tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing que permita incrementar los ingresos de la Compañía de Transporte Transcatequilla S.A en la parroquia San Antonio de Pichincha. Para el cumplimiento del objetivo se partió de un análisis situacional donde se ponen de relieve un grupo de aspectos del macroentorno y microentorno que inciden en la baja participación en el mercado de la compañía, los cuales se complementaron con la realización de una investigación de mercado destinada a identificar el perfil de los clientes, su nivel de satisfacción con los servicios que ofrece la compañía, También identificar sugerencias de mejoras o nuevos servicios deseados y el precio que estarían dispuestos a pagar. Los resultados obtenidos a partir del análisis situacional y de la investigación de mercado permitieron definir el plan de marketing de la compañía y las actividades asociadas, ajustando dicho plan a las características particulares de la compañía Transcatequilla, de forma que el mismo permitiera el incremento en las ventas. Este aspecto se corrobora mediante un análisis financiero de la propuesta realizada que arroja que con el plan de marketing propuesto se recupera el doble de lo que se invierte y por ende se constata la factibilidad de las mejoras propuesta para la compañía.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8794
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