DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8804
Título : Factores que inciden en la fidelización de minoristas en la cadena de distribución de Tecnología Informática en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Jiménez Checa, Pablo Andrés
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
FIDELIZACIÓN
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 4-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente ensayo pretende indagar sobre los elementos de la relación comercial entre mayoristas y detallistas en la cadena de distribución de tecnología informática de la ciudad de Guayaquil. El objetivo principal es identificar cuáles son los elementos más relevantes a la hora de establecer una estrategia de fidelización para el cliente minorista. Las relaciones comerciales entre estos miembros del canal son estrechas y personalizadas. El marketing relacional juega un papel muy importante a la hora de buscar la fidelidad dentro de los negocios entre empresas o B2B. Así también, la necesidad de recopilar la mayor cantidad de información del mercado a través de herramientas como el CRM. La problemática principal de este trabajo gira en torno a la gravitación que genera el factor precio en la relación comercial entre empresas intermediaras, quienes buscan maximizar sus márgenes de ganancia. Por lo que el resto de factores inherentes a la relación comercial inter empresarial pueden verse opacados. Este trabajo cuenta con un componente teórico orientado a entender la estructura del canal de distribución, la importancia del marketing relacional para el segmento B2B así como el uso de herramientas para la administración del cliente. En adición se ha realizado una investigación de mercado a fin de conocer el perfil del vendedor minorista informático guayaquileño, así como, sus preferencias y necesidades a la hora de seleccionar un proveedor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8804
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-148.pdf865,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.