DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8843
Title: La comunicación organizacional, elemento esencial para evitar el caos.
Authors: Mejía Villa, Melissa Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO PARTICIPATIVO;GESTIÓN DE CALIDAD;SALARIO EMOCIONAL;TRABAJO EN EQUIPO;CULTURA ORGANIZACIONAL
Issue Date: 15-Sep-2017
Description: El presente trabajo trata de un análisis de caso sobre una firma consultora llamada Technet, esta organización se dedica a prestar servicios de tecnología de la información, durante un proyecto muy importante se presentaron inconvenientes en la realización de los resultados, y en consecuencia los colaboradores no pudieron realizarlo de manera eficiente para su cliente; dentro del ámbito del área de talento humano se pudo determinar el problema principal de esta caso, el cual es la influencia de una deficiente comunicación organizacional en el trabajo en equipo, a lo largo del trabajo se presentan las causas y efectos de las diferentes falencia que se perciben en la organización, posteriormente se describen las estrategias de intervención basándose en el personal, estructura y procesos para la solución de estos problemas presentes en Technet, utilizando una metodología cualitativa enfocándose principalmente en la elaboración de grupos focales. La comunicación es esencial para toda organización ya que de esta forma se transmiten las ideas propias de cada colaborador tomando en cuenta que no solo es el simple hecho de comunicar un mensaje si no también asegurar de que la otra parte puedo entender claramente el mensaje comunicado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8843
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-142.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons