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Title: Direccionamiento estratégico, un componente esencial para el éxito de Rapientrega.
Authors: Luzuriaga Velástegui, Naomi Magali
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Colamarco, Alexandra Patricia
Keywords: CLIMA ORGANIZACIONAL;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;CULTURA ORGANIZACIONAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;IDENTIDAD CORPORATIVA
Issue Date: 15-Sep-2017
Description: Durante la realización del presente caso se tuvo en consideración cuatro variables de suma importancia para su desarrollo: cultura, imagen e identidad corporativa, clima organizacional y direccionamiento estratégico lo que nos permitió abordar los problemas latentes en la organización. Rapientrega es una empresa con 5 años en el mercado ecuatoriano cuyo giro comercial es el servicio de Courier en las provincias del Guayas y Pichincha. Su principal meta es cumplir los objetivos financieros y de esa manera lograr mayor estabilidad económica, sin embargo, su situación actual no es la mejor, las estrategias de mercado, cultura y cobertura a nivel nacional de sus competidores se están llevando sus clientes y su talento humano debido a la falta de organización de sus líderes y la inexistente planeación estratégica de cada área. Para cumplir la finalidad del presente estudio se utilizó el enfoque de direccionamiento estratégico, aplicado en tres escenarios: el talento humano, la estructura y los procesos. Cuyo estudio se fundamentó en los sustentos teóricos de diferentes autores que permitieron profundizar en las problemáticas encontradas sobre clima organizacional, imagen e identidad corporativa y cultura organizacional, desarrollando estrategias de mejora para el fortalecimiento organizacional de Rapientrega.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8853
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