DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8860
Título : Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de repuestos para motores a diésel de la empresa Trucksopartec en la ciudad de La Libertad, provincia de Santa Elena, para el año 2018.
Autor : Arias Aroca, Cristhian Fernando
Cata Sarmiento, Alex Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Barzallo Molina, Leoncio Antonio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;IMPORTACIÓN;CANALES DE VENTAS;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;ALIANZA ESTRATÉGICA;PROVEEDORES
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : TSP is a family company which born from its founder Victor Hugo Arias customer opportunities in 1998, who been in roll inthe used engines sells almost 8 years, gaining experience and knowledge about the international business. Through the good personal relationship and knowledge about diesel engines systems, the founder take the decision to formalize and focus his strategy to supply diesel engine parts, attending in that time only for Hino, Nissan and Isuzu dealers, so this idea break out the monopoly and high level prices, TSP Trucksopartec through partnerships withExporters, Suppliers and factories around the world was able to convert it in a profitable business. The company managed to conquer an important portionof after market, but this began to contract for the aggressive introduction of Chinese importers and indiscriminate opening of the small stores overthe country without any kind of imitation branding and lack of control fromthe government bureau.
Descripción : TSP es una empresa familiar que nace de una oportunidad y necesidad de los clientes de su fundador Víctor Hugo Arias Palacios en 1998 quien por casi 8 años vendió motores usados y gano experiencia y conocimiento del negocio de la importación. Por medio de las buenas relaciones interpersonales y el conocimiento en motores diésel, se toma la iniciativa de formalizar y dirigir fuertemente su estrategia en partes y repuestos para motores diesel atendiendo un mercado competitivo que solo era atendido por concesionarios y representantes de las marcas HINO y NISSAN, e ISUZU logrando romper los monopolios y altos niveles de precios, para convertirlo en un negocio rentable con calidad semejante a productos originales, incluyendo mejores precios, dándole a los clientes mayores oportunidades de hacer más productivos y rentables las unidades con motores diesel, que siempre han sido consideradas como caros con respecto a los vehículos de combustión gasolina. Por medio de la importación y alianzas estratégicas con exportadores Japoneses, y fabricantes de productos de China, Turquía, Brasil y Taiwán; TSP Trucksopartec a logrado conquistar una porción importante del mercado, la cual viene contrayéndose por la entrada agresiva de importadores chinos y la apertura indiscriminada de almacenes en todo el territorio nacional sin control de imitación de marcas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8860
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-293.pdf10,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons