DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroca Jácome, Carlos Rubén-
dc.contributor.authorVásconez Ortiz, Michael Justin-
dc.date.accessioned2017-09-27T20:45:11Z-
dc.date.available2017-09-27T20:45:11Z-
dc.date.issued2017-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8961-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo de titulación consiste en describir y caracterizar, de modo preliminar, los componentes de los encuadres noticiosos que primaron en la construcción de las noticias en las elecciones presidenciales durante la segunda vuelta en los medios El Universo y El Telégrafo. Dicho esfuerzo de investigación se orienta a comprender los diferentes tipos de encuadres implementados en la línea editorial de los medios seleccionados: uno de tipo privado y otro de titularidad pública. Se parte de sostener, en este caso particular, que la propiedad (el medio como tal) determina el sentido que prima en la construcción de la noticia. Debido a lo escaso de este tipo de estudio en nuestra sociedad, se busca aportar, a poner en claro, desde el ejercicio de lector, cuáles son los elementos que caracterizan las tendencias de lectura de noticias publicadas por un medio de comunicación impreso, aquello que está presente en lo que se comunica a la sociedad, y, por tanto, forzosamente circulará en la esfera pública. La metodología utilizada para este trabajo es la de un enfoque mixto, ya que incluye criterios de observación tanto cualitativos como cuantitativos, por medio de análisis comparativos de contenidos y entrevistas a editores de los medios seleccionados para la investigación. En este sentido, se practicó un análisis de contenido de noticias publicadas entre el 20 de febrero al 30 de marzo, periodo en el cual se difundieron los resultados de las elecciones presidenciales generales, situación que forzó una segunda vuelta electoral.en_US
dc.description.abstractThe objective of this final work degree is to describe and characterize, in a preliminary mode, the framing components that prevailed in the news’ construction during the second round of Ecuador presidential elections in the journalist media: El Universo, and El Telégrafo. This research efforts try to get further understandings on the different forms of frames used in two types of media coverage, one of them a public media, and another a private media. Due to the lack of this kind of papers in our Academic Repositories, our research seeks to a make a glance over the issues and state a point of view about which are the criteria inside a particular journalism practice that makes to choose what to insert in a newspaper for the public opinion, which in this case would be its readers. Our project includes a mixed paradigm methodology, with qualitative and quantitative tools, all of this towards to a comparative news content analysis and interviews with the chief editor of the news media selected for the research.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPRODUCCIÓN DE NOTICIASen_US
dc.subjectPÚBLICO LECTORen_US
dc.subjectENCUADREen_US
dc.subjectMEDIO PÚBLICOen_US
dc.subjectMEDIO PRIVADOen_US
dc.subjectPORCENTAJESen_US
dc.subjectINDICADORESen_US
dc.subjectVOLUMEN DE NOTICIASen_US
dc.titleEl encuadre (Framing) de las noticias publicadas en medios públicos y privados, sobre el discurso del expresidente Rafael Correa, en el período de la 2da vuelta de las elecciones presidenciales 2017.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-160.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons