DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurga Tenempaguay, Mónica de las Mercedes-
dc.contributor.authorMarriott Chávez, Nelly Estefanía-
dc.date.accessioned2017-09-28T18:35:06Z-
dc.date.available2017-09-28T18:35:06Z-
dc.date.issued2017-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8984-
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en analizar, a partir de tres capítulos, a los personajes principales de la novela Falsa identidaddes de un enfoque feminista posestructuralista. La figura femenina en la obra de Sarah Waters está contextualiza en la época victoriana, donde la hegemonía heteropatriarcal domina el entorno de las protagonistas. Waters, interesada en el estudio de género y la ruptura de los roles femeninos, los exhibe mediante esta novela utilizando el estilo narrativo neo-Victoriano. El fin de esta narrativa es exponer a las ideologías contemporáneas en el contexto victoriano para obtener una nueva perspectiva de personajes que, antes en novelas decimonónicas, no habían sido tomados en cuenta. Esta premisa se refleja en Falsa identidad, en donde los personajes femeninos son construidos con actitudes subversivas para quebrar sus roles acostumbrados como mujeres, madres e hijas del siglo XIX. El análisis de estas conductas se formula, principalmente, a partir de los estudios de las teóricas feministas, Judith Butler y Luce Irigaray.en_US
dc.description.abstractThe following essay consists in analyzing, from three chapters, the main characters of the novel Fingersmithfrom a poststructuralist feminist perspective. Thefemale figure in the work of Sarah Waters is contextualized in the Victorian era, where heteropatriarchal hegemony dominates the protagonists’ environment. Waters, interested in the study of gender and the rupture of feminine roles, exhibits them through this novel using the neo-Victorian narrative style. The purpose of this narrative is to expose contemporary ideologies in the Victorian context to obtain a new perspective of characters that, before in nineteenth-century novels, had not been noticed. This premise is reflected in Fingersmith, where the female characters are built with subversive attitudes to break their roles accustomed as women of the nineteenth century. The analysis of these behaviorsis formulated, mainly, from the studies of feminist theorists, Judith Butler and Luce Irigaray.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectNOVELA NEO-VICTORIANAen_US
dc.subjectFEMINISMOen_US
dc.subjectSARAH WATERSen_US
dc.subjectJUDITH BUTLERen_US
dc.subjectHETEROPATRIARCADOen_US
dc.subjectROLES DE GÉNEROen_US
dc.subjectHOMOSEXUALIDADen_US
dc.subjectIDENTIDADen_US
dc.titleDes-institucionalizar la norma : ruptura de roles femeninos en la novela Falsa Identidad de Sarah Waters desde un enfoque feminista posestructuralista.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-172.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons