DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8984
Titre: Des-institucionalizar la norma : ruptura de roles femeninos en la novela Falsa Identidad de Sarah Waters desde un enfoque feminista posestructuralista.
Auteur(s): Marriott Chávez, Nelly Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Murga Tenempaguay, Mónica de las Mercedes
Mots-clés: NOVELA NEO-VICTORIANA;FEMINISMO;SARAH WATERS;JUDITH BUTLER;HETEROPATRIARCADO;ROLES DE GÉNERO;HOMOSEXUALIDAD;IDENTIDAD
Date de publication: 20-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The following essay consists in analyzing, from three chapters, the main characters of the novel Fingersmithfrom a poststructuralist feminist perspective. Thefemale figure in the work of Sarah Waters is contextualized in the Victorian era, where heteropatriarchal hegemony dominates the protagonists’ environment. Waters, interested in the study of gender and the rupture of feminine roles, exhibits them through this novel using the neo-Victorian narrative style. The purpose of this narrative is to expose contemporary ideologies in the Victorian context to obtain a new perspective of characters that, before in nineteenth-century novels, had not been noticed. This premise is reflected in Fingersmith, where the female characters are built with subversive attitudes to break their roles accustomed as women of the nineteenth century. The analysis of these behaviorsis formulated, mainly, from the studies of feminist theorists, Judith Butler and Luce Irigaray.
Description: El presente trabajo consiste en analizar, a partir de tres capítulos, a los personajes principales de la novela Falsa identidaddes de un enfoque feminista posestructuralista. La figura femenina en la obra de Sarah Waters está contextualiza en la época victoriana, donde la hegemonía heteropatriarcal domina el entorno de las protagonistas. Waters, interesada en el estudio de género y la ruptura de los roles femeninos, los exhibe mediante esta novela utilizando el estilo narrativo neo-Victoriano. El fin de esta narrativa es exponer a las ideologías contemporáneas en el contexto victoriano para obtener una nueva perspectiva de personajes que, antes en novelas decimonónicas, no habían sido tomados en cuenta. Esta premisa se refleja en Falsa identidad, en donde los personajes femeninos son construidos con actitudes subversivas para quebrar sus roles acostumbrados como mujeres, madres e hijas del siglo XIX. El análisis de estas conductas se formula, principalmente, a partir de los estudios de las teóricas feministas, Judith Butler y Luce Irigaray.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8984
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-172.pdf1,23 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons