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Título : Estudio comercial y logístico para la exportación de rambután hacia Argentina.
Autor : Gutiérrez Bravo, Thalía Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Piguave Bohórquez, Eddy Javier
Palabras clave : LOGÍSTICA COMERCIAL;COMERCIO INTERNACIONAL;CADENA DE PRODUCCIÓN;OFERTA EXPORTABLE;BARRERAS ARANCELARIAS;MERCADO ARGENTINO;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 28-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This thesis aims to study the feasibility of introducing the Ecuadorian rambutan in the Argentine market. To determine the market profile, surveys were conducted, and to determine the current situation of the fruit in Ecuador and the logistics and transportation were conducted interviews. The titling work will be divided into five chapters that use an analytical-synthetic and statistical-descriptive methodology. The work begins with the background analysis to know about the origins of the rambutan fruit. Then, it establishes the conceptual basis, theoretical and methodological, that support this thesis. Likewise, it will analyze the exportable supply existing in Ecuador, to determine if it is possible to supply the market in Argentina. The inhabitants of the city of Buenos Aires will also be analyzed to identify the behavior, preferences and their tastes. Finally, a study of the logistics will be made to show how the product exported from Ecuador to the city of Buenos Aires would arrive. After the analysis it was determined that this thesis is viable because exist an exportable offer of rambutan in the Ecuadorian market. The rambutan in the city of Buenos Aires has a good acceptance and demand, but for the consumer to have a better shopping experience proposes that the fruit be fresh and good looking. With regard to logistics costs, these are in the average of what costs in the international market, this product can also be delivered to the target consumer without any tariff barriers.
Descripción : Esta tesis tiene por objeto estudiar la viabilidad de introducir el rambután ecuatoriano en el mercado argentino. Para determinar el perfil de mercado se realizaron encuestas y para determinar la situación actual del fruto en el Ecuador y la logística y transporte se realizaron entrevistas.El trabajo de titulación se dividirá en cinco capítulos que utilizan una metodología analítica-sintética y estadística-descriptiva. El trabajo inicia con el análisis de antecedentes para conocer sobre los orígenes de este fruto. Luego, se establece la base conceptual, teórica y metodológica, que sostienen esta tesis. Asimismo, se analizará la oferta exportable existente dentro Ecuador para determinar si es posible abastecer ese mercado. Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires también serán analizados para identificar el comportamiento, preferencias y sus gustos. Por último se hará un estudio de la logística para dar a conocer como llegaría el producto exportado desde Ecuador hacia la ciudad de Buenos Aires y finalmente las respectivas conclusiones. Luego del análisis se determinó que esta tesis es viable porque existe oferta exportable de rambután en el mercado ecuatoriano. El rambután en la ciudad de Buenos Aires tiene una buena aceptación y demanda, pero para que el consumidor tenga una mejor experiencia de compra propone que el fruto sea fresco y de buen aspecto. Con respecto a los costos de logística, estos se encuentran en la media de lo que cuesta en el mercado internacional, este producto también puede ser entregado al consumidor meta sin ningún tipo de barreras arancelarias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9033
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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