DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9087
Título : Programa de estrategias de preescritura que complemente el ámbito de comprensión y expresión oral y escrita en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa San José La Salle.
Autor : Franco Moreno, Paola Stephanía
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Palabras clave : PEDAGOGÍA EDUCATIVA;COMPRENSIÓN ORAL;COMPRENSIÓN ESCRITA;UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ LA SALLE;MOTRICIDAD FINA;SUBNIVEL PREPARATORIA
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Descripción : La presente propuesta metodológica nace al comprobar que existe falta de dominio en la motricidad fina de los niños de 5 a 6 años, trayendo como consecuencia trazos temblorosos y poco claros. Es así, que se plantea como objetivo proponer actividades de preescritura que complementen el ámbito de expresión oral y escrita en el Subnivel Preparatoria; y la institución en la cual se aplicaron las técnicas de investigación es la Unidad Educativa San José la Salle – Nivel Inicial, siendo estas: encuestas, entrevistas y observaciones áulicas. Los resultados indican que existe una desarticulación entre el aprestamiento a la escritura y la escritura formal de los estudiantes, lo que origina que la grafía de los trazos para la mayoría de estudiantes resulte complicado de ejecutar. Por lo tanto, se concluyó que era necesario que los estudiantes realicen ejercicios de motricidad fina antes de iniciar la actividad planificada dentro del ámbito correspondiente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9087
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-80.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons