DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9087
Titre: Programa de estrategias de preescritura que complemente el ámbito de comprensión y expresión oral y escrita en el Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa San José La Salle.
Auteur(s): Franco Moreno, Paola Stephanía
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Mots-clés: PEDAGOGÍA EDUCATIVA;COMPRENSIÓN ORAL;COMPRENSIÓN ESCRITA;UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ LA SALLE;MOTRICIDAD FINA;SUBNIVEL PREPARATORIA
Date de publication: 13-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Description: La presente propuesta metodológica nace al comprobar que existe falta de dominio en la motricidad fina de los niños de 5 a 6 años, trayendo como consecuencia trazos temblorosos y poco claros. Es así, que se plantea como objetivo proponer actividades de preescritura que complementen el ámbito de expresión oral y escrita en el Subnivel Preparatoria; y la institución en la cual se aplicaron las técnicas de investigación es la Unidad Educativa San José la Salle – Nivel Inicial, siendo estas: encuestas, entrevistas y observaciones áulicas. Los resultados indican que existe una desarticulación entre el aprestamiento a la escritura y la escritura formal de los estudiantes, lo que origina que la grafía de los trazos para la mayoría de estudiantes resulte complicado de ejecutar. Por lo tanto, se concluyó que era necesario que los estudiantes realicen ejercicios de motricidad fina antes de iniciar la actividad planificada dentro del ámbito correspondiente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9087
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-80.pdf2,27 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons